Si quieres compartir enlaces mandame un correo

robermorji@hotmail.com

Mi perfil

HUETOR - VEGA, GRANADA, Spain

lunes, 12 de noviembre de 2007

MOSCÚ.- Un temporal ha hecho naufragar cinco barcos, entre ellos un petrolero ruso, en los mares Negro y de Azov, con un balance provisional de 23 marineros desaparecidos, dos muertos y un vertido de 2.000 toneladas de fuel, según informaron fuentes portuarias rusas y ucranianas.
Del total de los desaparecidos, 15 son tripulantes del barco de bandera georgiana 'Jodzha Ismail', que transportaba chatarra y que se hundió frente al puerto ucraniano de Sebastopol, en el mar Negro.
Fuentes portuarias ucranianas dijeron a la agencia rusa Interfax que desconoce la suerte de 15 de los 17 miembros de la tripulación del 'Jodzha Ismail'; los dos restantes consiguieron llegar a nado a la orilla. Vientos de hasta cien kilómetros por hora y olas de cinco metros convirtieron en zona de catástrofe la bahía del puerto ruso Kavkaz, situado junto al estrecho de Kerch, que une los mares Negro y Azov.


La jornada negra comenzó hacia las 04.45 hora de Moscú (01.45 GMT), cuando el petrolero 'Volga-neft' se partió en dos ante el embate de los elementos y vertió cerca de 2.000 toneladas de fuel. Los 13 tripulantes del petrolero sobrevivieron a la rotura del casco y quedaron en la popa del barco, que permaneció anclada y de la que fueron rescatados horas después del accidente. Al naufragio del petrolero siguió casi seis horas después el hundimiento del 'Volnogorsk', que transportaba 2.000 toneladas de azufre.


No hay comentarios: