Si quieres compartir enlaces mandame un correo

robermorji@hotmail.com

Mi perfil

HUETOR - VEGA, GRANADA, Spain

lunes, 10 de diciembre de 2007

Waverly Hill


En 1900, Louisville, Kentucky, tenía más una gran parte de su población víctimas de la "plaga blanca," que también era conocida como "consumición." Esta condición, ahora llamada Tuberculosis, era absolutamente contagiosa y no tenía ninguna curación sabida. Ésos afectados por la enfermedad fueron enviados a un hospital en las colinas en 1910, una institución de Waverly con solamente cuarenta camas.
Pronto llegó a ser evidente, sin embargo, que tal lugar era inadecuado. El estado donó tierras y casi once millones de dólares para la construcción de una nueva facilidad que podría acomodar los 130 casos que pidieron entrada en el hospital.
El hospital, conocido como colinas de Waverly, fue abierto en 1926 y considerado el hospital mas avanzado de la tuberculosis del país. Si un paciente tenia cualquier ocasión de sobrevivir a la enfermedad, las colinas de Waverly eran el lugar a venir para el tratamiento. Por supuesto, el tratamiento en esos días era primitivo en el mejor de los casos, significando que muchos vinieron simplemente aquí a morir. En esos días, se creyó que la mejor curación para la tuberculosis era un montón de comida alimenticia, y un montón de aire fresco. Muchos pacientes vinieron a Waverly y realmente fueron curados y llegaron a estar bastante bien como para inscribirse de nuevo a la sociedad.
Para otros no tan afortunados, Waverly era el lugar donde ellos siempre estarían. Se han perdido los expedientes, pero se estima que más de 63.000 personas murieron en Waverly. En la altura de la epidemia de la tuberculosis, se divulga que un paciente a la hora murió.


Uno de los lugares, sin duda más tenebrosos del edificio, era un túnel conocido popularmente entre los médicos como "el elevador de cuerpos". Consistía en un largo y oscuro túnel que atravesaba una de las colinas y que poseía una rampa. Así, en un vagón, los cuerpos de aquellos con menos suerte eran transportados hacia la morgue y el crematorio, escondidos del resto del edificio. Aquello fue una orden estricta del director del hospital, ya que aseguraba que ver salir cada mañana un camión de muertos no ayudaría a los enfermos psicológicamente.Por tanto, la labor del "elevador de cuerpos" se llevaba a cabo de noche, cuando todos dormían..


Otro de los hechos trágicos -y que más leyenda ha suscitado- es aquel sucedido en 1928. En la quinta planta, donde se alojaban los enfermos mentales infectados por la tuberculosis existían, además, dos habitaciones (502 y 506) para dos enfermeras que cuidarían constantemente de aquellos enfermos. Pero una mañana de 1928, la jefa de enfermeras, de tan solo 28 años y alojada en la habitación 502 apareció colgada del techo.Tan duro era aquel trabajo, que no fue la única en suicidarse... En 1932, queda registrado otro suicidio y además en la misma planta... Y en la misma habitación. La enfermera de la 502, al igual que cuatro años atrás, decide quitarse la vida, esta vez saltando desde el balcón.

Sin embargo, el sanatorio cierra sus puertas en 1961, cuando habían pasado veinte años desde que el joven Albert Schatz descubrió la estreptomicina, cura perfecta para la tuberculosis. Nadie necesitaba ya acudir al sanatorio. Años después, y como suele suceder, Waverly Hills abre sus puertas pero rebautizado como "Sanatorio Geriátrico de Woodhaven".Por aquel entonces, las leyendas comienzan a caminar colina abajo, y se habla en las poblaciones cercanas de que en aquel lugar se llevan acabo extraños experimentos y se maltrata a los residentes. Muy falsas no debieron ser aquellas habladurías, pues en 1982 las robustas puertas de Woodhaven son cerradas (oficialmente) para siempre.


Son muchas las historias de fantasmas que se sitúan en Waverly Hills. Se habla de una pequeña niña rubia que busca desesperada a sus amigas en el ático. De un niño que juega con su viejo balón de cuero. De una anciana que se pasea gritando por lo que queda de la recepción, y de una silla de ruedas que parece andar sola por los largos, angostos y solitarios pasillos de la primera planta.

Se habla también de decenas y decenas de sombras que cada noche pueden verse en el oscuro túnel bautizado como "el elevador de cuerpos" o "túnel de muertos". Sombras que caminan sigilosamente hacia ninguna parte.Una de las más conocidas apariciones es la de Mary, una chica sin ojos, y asociada a una joven aparecida en una fotografía firmada, dentro del edificio, que decía "Con amor. Mary.
"Pero la leyenda más conocida entre todos los lugareños es la de aquella enfermera de la quinta planta que cada noche sale de la habitación 502 y pasea por su planta. Además, se habla de ruidos, voces, extrañas toses y luces... Luminarias en mitad de la noche, que hacen parecer que el edificio sigue albergando pacientes. No sería extraño que fallara el suministro eléctrico, si no fuera porque en el edificio, como es lógico, ya no hay ni rastro de la electricidad.



(pincha la imagen de arriba para ver el video)

No hay comentarios: